Aquella muchacha veía en colores y por supuesto, como todas las personas que son diferentes, vivía encerrada en un manicomio. Yo la conocí un día que fui a visitar a mi otra abuela y me encantó su manera de ver la vida. Hay locuras preciosas, tan coloridas que no vale la pena volverse cuerdo. Y esta era una loca fenomenal.
Según Karla yo soy roja con manchas blancas y mi abuela es de un carmelita casi llegando a marrón, ella es azul y las enfermeras que la cuidan grises. Los edificios y las casas no tienen color y puede ver a las personas que se mueven dentro como si llevase en los ojos una cámara térmica o rayos infrarrojos. Por supuesto que es muy discreta y cuando ve dos colores juntos enseguida cambia la vista, ella no quiere entrometerse en nada y la intimidad es la intimidad.
Según el médico tiene una esquizofrenia ligera y le curan los colores con una pastilla.
–Karla es la loca más cuerda que tenemos -me confiesa al oído- pero las reglas son las reglas.
Pobre Karla… si yo fuera ella no me gustaría que me quitaran mis colores.
Karla y yo pensamos igual sobre los colores, y ademas coincido en la irreflexion de ser excesivemente cuerdo, es toda una locura, desgraciadamente suele ser asi, las reglas son las reglas…aun asi, Manuel, otro loco, no cejo, hasta el ultimo de sus dias, en el empeño de forrar las paredes y cuanto espacio hubiese en su casa con vidrios de botellas o lo que fuera, de distintos colores, porque juro que moriria luchando por no ser un hombre gris…
Eso es lindo, pero yo no podría, siempre me paso la vida dándome golpes (innintencionadamente) con las paredes de mi casa. Soy muy distraída.
Yo lucho por no convertirme en un viejo verde, pero me da que es irremediable.
jajaja, pero verde clarito o verde oscuro??
Bueno, siempre que le pregunto a una mujer si desea sexo me dice que «la llevo clara», osea que claro, claro.
jajajaja, me imagino
A mi tampoco me gustaría que le quitaran los colores
sería triste, verdad??
Me identifico con Karla, desde pequeño siento que las personas tienen un color y que son de ese color, pero también los números y las letras…. La A es blanca, la B marrón, el 3 amarrillo. Bendito irraciocinio, “Felices los normales, esos seres extraños”, que no nos quiten los colores, me prometo habitante de ese manicomio.
yo pienso que los números tienen colores y las letras todas son negras o blancas como las etiquetas de los precios. Pero sí creo en los colores de las personas 🙂
Las letras son las que más colores tienen según creo. Es que son tan vivas, quien conoce todo el mundo que existe en una letra (tipografía en mi lenguaje técnico), su estructura, la relación de los ascendentes y descendentes, los serif, los ajustes de espaciado… no tiene más remedio que verlas en colores.
Creo que le dedicaré un post a la tipografía, en un final todos nosotros somos amantes de las letras, conocer un poquito de su materia básica no le molestará a nadie. En tanto publico mi post, si quieres busca un sitio que se llama “unos tipos duros”. Sé que el nombre suena algo pornográfico, pero no te asustes, es de letricas inofensivas…:)
si tú me lo recomiendas….
yo, si me catalogo, estoy entre el verde del amigo Dessjuest y el rojo brillante de la sangre y todo lo que implica, aunque adoro el blanco de la nieve, me produce tranquilidad, que se yo, algo asi como un rizado o un coctail…mmm que rico ahora un coctail, me apunto uno, jajaja
eres ensalada de lechuga con remolachas 🙂
estas clara, by the way, asi como quien no quiere las cosas, ayer el color que vino a mi mente fue beige y luego marron bien oscuro, todos con sabor dulce, rico, exquisito…guess what :-p
Los colores, son como la vida…Cambiantes
Ahora comprendo mejor: Eres un pedacito de mar (¿azul?) navegado por una muchacha roja con manchas blancas. Ya sabía yo que te sobraban colores. Guárdalo también en blanco y negro, porque este es un post de antología.
Gracias Enrique… tú siempre subiéndome la autoestima 🙂