Aquella espalda

Un lunar sin brillo que incite pecado es apenas una peca.
Pero ella… ella es una noche con estrellas.

Sus fotografías lo demostraban, sobre su espalda danzaban la constelaciones aprendidas hace 1000 años atrás. Las mismas constelaciones que deslumbraban a los marinos en altamar y a las que Pitágoras y Galileo pusieron nombres.

Aquellos lunares eran la copia exacta de la Vía Láctea y Casiopea y Orion jugaban a cazarse entre las pecas rosadas que asomaban temerosas a orilla de las montañas.

Aquella espalda no tenía lunares… estaba cubierta de estrellas.

16 comentarios sobre “Aquella espalda

Agrega el tuyo

  1. pura poesia, te lo repito, se te dan bien las formaciones estelares y las metaforas, vas por buen camino…yo me quiero tatuar aquarius y la cruz del sur, ademas un dia te puedo dar un mapa interactivo del sistema de constelaciones con datos y todo, muy interesante…good bye que se me va el cometa y llego tarde 🙂

  2. leer cosas como estas me devuelven la esperanza de que la belleza de la sensibilidad predomina sobre la «belleza» del kitch…. gracias por este regalito

  3. Querida niña, voy a serte sincero, suena muy bonito lo escrito, pero aun estoy por comprenderlo del todo 😀 uno es muy cazurro, en fin, eso no es novedad, la cosa es que claro, con el cambio de la imagen uno le ha dado al gravatar ese y le lleva a una página donde salen fotos y eso, bueno, ¿tú te acuerdas de un día que te pedí perdón por adelantado?, nada, lo que te dije sigue vigente, no era gusto al poner la imagen, es que cualquier imagen tuya quedaría bien, mil perdones porque esto no tiene nada que ver con lo escrito, pero sé que no me guardarás rencor.

    A tus pies, como siempre.

        1. En realidad si los tengo puestos en intertet son para que se vean (los avatares)… siempre me dijeron que lo que no se quiere que se vea no se sube a la web.
          Y tú eres más que bienvenido.

  4. precioso post!
    pero Mar, dile a brujilla que le prestas la frase, pero que te cite..jajaja que no quiero más líos de plagio, jaja..ya regresé y riendo? bueno, algo curada, gracias por tu comentario en mi blog, eso siempre ayuda… Un abrazo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑