Anochecía

Lo encontré casi al azar en una de esas discos que solíamos frecuentar. Hace mucho tiempo que no lo veía (¿Tal vez un siglo? Acaso. Acaso un poco menos: noventa y nueve años. ¿O un mes? Pudiera ser. En cualquier forma un tiempo enorme, enorme, enorme). Se encontraba cerca de la barra, como casi siempre, y la cerveza fría era una tentación en su mano. Era una cerveza oscura, como a mí me gustan (quizás asocio las cosas fuertes a los hombres… no me malinterpreten) y en su mano se veía helada. No sé si me fijé más en sus manos que en la cerveza, ya no recuerdo. Solo sé que esos dedos largos me impactaron, se veían como si estuvieran hechos para acariciar a una mujer.

Era el clásico dandy a la caza de alguna ingenua, se le notaba por encima de la ropa. Apenas me miró. Yo, en mi esquina, disfrutaba ver sus avances. Primero fue una rubiecita con pinta de francesa (llevaba en el cuello la bufanda clásica) y luego una pelirroja, creo que con esta hasta me emocioné, llegué a pensar que podía sustituírla. Sin embargo, al final, a mi pesar… acabó atravesando el parque con una trigueña de blusa roja (ya me había enterado que era fanático a los rizos negros). Nada, no tenía nada que hacer.

Lo vi partir y lo amé como nunca, lo seguí con los ojos y ya sin los ojos viéndolo de lejos, y aún más lejos todavía, hecho de noche, de mordedura, de beso, insomnio, veneno, éxtasis, convulsión, suspiro, sangre, muerte… Hecho de esa sustancia conocida con que amasamos una estrella.

Anochecía… afortunadamente Guillén me susurraba las palabras.

14 comentarios sobre “Anochecía

Agrega el tuyo

  1. Me dio la impresión de que la Dandy eras tu jajajaja…. me gustó mucho… deberías aplicarte con un libro nena….

    sigue escribiendo, hasta las estrellas….

    llenas almas cuando tus letras ejercen la acción de volar!!!!
    Te quiero…

    p.d: pq m dices falso???? mala mala mala

    1. Gracias Carlos, me dejas sin palabras.
      Lo del libro quizás lo intente alguna vez.. por ahora me basta con llevarte a volar con mis letras 😉

      Eres el mejor amigo chileno nunca visto.

  2. wow, amazing
    mmm, es quien yo me imagino que es?
    well, que mas da, sigue regalando cosas como estas
    ademas, al final del otro lado del parque lo unico que hay es la parada del P9 😛

    1. Jajjajajaja, bueno… puede que si, puede que no. Recuerda que todo lo que se escribe no es cierto.
      Pero sí, es ese dandy que conocemos.

  3. mar… la chica que ves en el logo de arriba es la que me ha ayudado con el blog, como no tengo email internacional y mi conexión es muy mala, ella me ha ayudado a crearlo en cuanto a forma… no nos habíamos dado cuenta por qué salía su foto y no la mía pero ya dimos pie con bola… el camarero, soy yo… ok?… aquella es la hedonista…

    mis comentarios no tienen sentido sin tus posts, por eso vengo a leerte y cuando creo que vale la pena abrir la boca, lo hago… pero he leído tu blog completico, de principio a fin… y definitivamente, me gusta…

    1. Gracias camarero, no sabes qué bien me hacen tus comentarios.
      No sabía que administraras un blog, te leeré pronto y con ansias de descubrirte. Mientras tanto… bueno, seguiré escribiendo y esperando por ti.

  4. y a mi nadie me espera xo

    jajaja! viste Mar qué cómicas sus palabras con mi foto? hasta llegó a decir que parecía un camarero trasvesti o.o

    a mi también me gusta tu blog, sobre todo porque comenzaste hablando de una abuelita y eso es muy venerable y tierno para mi…

  5. negativo, soy hombre y totalmente heterosexual… lo que no tengo todos los medios de conectividad e izma me ayuda y salen esas cosas… afortudamente ella tuvo piedad de mí y hasta que no supimos como solucionar el problema, puso velitas, figuritas y otras cositas… bueno, de todos modos no me hubiese ido tan mal porque ella es más bonita que yo… jejeje… me alegra que se vea la diferencia, cuando es ella y cuando yo aunque el email internacional sea el mismo y yo no pueda revisarlo, obviamente…

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑